lunes, 22 de febrero de 2010

Poematxo polit bat...

Ya te dije yo mil veces
que la violencia es espantosa,
y que nunca pudo conducir a nadie
a nada más que a días de vacío
y soledad,
y ya te dije yo también
que hay que amar amar amar
sin freno,
y demostrar a quien te ha lastimado
que sabés dejar atrás el odio,
el rencor o la venganza
y todos esos otros sentimientos
que es mejor tenerlos bien guardados
en el sótano del alma.
Yo te he enseñado a hablar
y a hablar dos veces, y mil más,
a dar y a recibir explicaciones,
y que la respuesta de una piña,
de alguna clase de agresión
es siempre
la última opción que se maneja,
el último peldaño.

Yo,
que te he enseñado siempre a odiar
los golpes, y todas esas cosas
que puedan, por asomo,
llegar a parecerse a la agresión
de la que ahora estoy hablando
debo confesar que estoy cansado
Me cansé.
Mañana partiles la cabeza,
rompeles la boca si te insultan,
hazles que lloren. Insultalos.
Liberá las emociones negativas
que hoy hicieron que derrame
mis lágrimas peores;
la tristeza que llorando me enseñaste,
que llorando me has mostrado.

Yo odié siempre la violencia:
Asumo
que he vivido equivocado.

No hay comentarios: